Ventajas y desventajas del sexo anal

La práctica del sexo anal sigue despertando cierto tabú a pesar de que hay mucho positivo que decir. Si tú y tu pareja están jugando con la idea de tener sexo anal, aquí te damos una serie de ventajas y desventajas para que des ese primer paso más convencido y disfrutes con plenitud y seguridad de esta experiencia. 

Ventajas del sexo anal

Tendrá más probabilidades de tener un orgasmo

Al ser un orificio más estrecho y rugoso da al hombre mayor placer; y con la lubricación y estimulación adecuada las féminas igualmente pueden gozar de orgasmos, al haber muchos puntos de placer cercanos.

Los orgasmos pueden ser más intensos

Las terminaciones nerviosas de la zona anal están conectadas a la area genital, causando una mayor satisfacción. La penetración anal en las mujeres estimula directamente donde nace el punto G y también cerca de la pared vaginal donde está el punto A. En hombres estimula directamente la próstata, un punto de orgasmo muy intenso para ellos.

Es tabú

El sexo anal aún se considera tabú o prohibido y puede tomarse como una fantasía sexual. Esto lo puede hacer más excitante por hacer “lo indebido”.

Exploras nuevas áreas del cuerpo y puntos de placer

Ofrece sensaciones completamente distintas, es un área poco explorada que pone a tu alcance muchas terminaciones nerviosas capaces de darte tanto o más placer que las que estimulan normalmente. Incluso puedes dejar salir algunos deseos pervertidos reprimidos y dar más vida a tu sexualidad.

Puedes probar con juguetes sexuales 

Si aún estás temeroso, mientras practicas tu sexo habitual, puedes probar con juguetes sexuales pensados para la zona anal. Incluso los juguetes sexuales anales a menudo son el calentamiento o entrenamiento perfecto para la penetración.

Aumenta la intimidad de la pareja

Se requiere de mucha comunicación hasta encontrar el punto de placer para ambos y esto los une más.

Elimina el riesgo de embarazo

Al no eyacular en la vagina no puede haber embarazo.

Es buena opción durante su período

Si no te gusta el sexo menstrual, el sexo anal es una alternativa para no poner pausa a su intimidad en esos días.

Desventajas del sexo anal

Mayor riesgo de contraer infecciones y enfermedades de transmisión sexual

Al ser una zona con posibles bacterias fecales, y vasos sanguíneos proclives a romperse y sangrar, existe una mayor probabilidad de contagio de ETS como el VIH, sífilis, gonorrea, etc.

Debe recordar que si ya hubo penetración anal no debería haber penetración vaginal o sexo oral si no fue lavado el pene debidamente. Lo mejor es el uso de condones distintos para el sexo anal y vaginal. 

Riesgo de desgarre

La piel del recto es fina y propensa a desgarrarse, por ello debe practicarse con cuidado y utilizar suficiente lubricante. Cuando los desgarros se complican, la aparición de fístulas es una complicación médica que requiere de atención.

Hemorroides 

Aunque es muy poco probable que el sexo anal cause hemorroides a quien no las padece, es cierto que puede irritar o molestar las hemorroides existentes, provocando dolor, picazón y sangrado leve. Usar lubricante ayuda a minimizar o prevenir la irritación de las hemorroides.

Tener sexo anal es una decisión solo tuya, no permitas que te fuercen o te presionen a hacerlo si no quieres. Si lo practicas conociendo las ventajas y desventajas del sexo anal, teniendo seguridad y lubricación, disfrutarás de nuevas y fantásticas vías de placer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies. Los usamos para brindarte la mejor experiencia. Si continúa utilizando nuestro sitio web, asumiremos que está feliz de recibir todas las cookies en este sitio web. Más información