Preservativo para el sexo anal es aprobado por la FDA - Solo Anal

Preservativo para el sexo anal es aprobado por la FDA

Este nuevo tipo de Preservativo para el sexo anal ha sido diseñado para mejorar su rendimiento durante el sexo anal, ya que puede ajustarse adecuadamente para prevenir filtraciones, roturas o deslizamientos.

Llamado "One Male Condom", este último desarrollo en métodos de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y enfermedades de transmisión Sexual (ETS) proporciona una mayor seguridad durante estas prácticas sexuales. La FDA otorgó su aprobación a este preservativo a principios del año 2022, basándose en los resultados de un estudio clínico en el que participaron más de 550 hombres.

Se ha afirmado que el sexo anal conlleva un mayor riesgo de transmisión de ITS, por ejemplo, el VIH y el VPH, que son elementos de riesgo para producir el cáncer anal, según señalaron los funcionarios.

La especialista expresó: "El peligro de transmisión de ITS mediante el sexo anal es mayor que el sexo mediante la vagina. La aprobación por parte de la FDA de un preservativo detalladamente indicado, valorado y rotulado para el sexo anal puede aumentar la probabilidad de su uso ".

A pesar de que los especialistas y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades constantemente han mencionado el uso de condones en este tipo de prácticas sexuales, la FDA no había estimado esta práctica como segura hasta este año. Con este nuevo método de prevención, la situación podría reconsiderarse.

El "One Male Condom", un condón masculino de látex fabricado por Global Protection Corp. de Boston, está disponible para el uso del sexo anal, gracias a la aprobación de la FDA.

La especialista enfatizó: "Esta aprobación nos ayuda a cumplir con nuestra prioridad de promover el equilibrio en la salud a través del desarrollo de dispositivos eficaces que satisfacen las necesidades de la población".

La FDA se guio de un ensayo clínico que evaluó la seguridad de los preservativos en más de 550 hombres, divididos equitativamente entre varones que tienen relaciones sexuales con hombres y varones que tienen relaciones sexuales con mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y
los 55 años.

El estudio encontró que alrededor del 70 % de los varones que practican relaciones sexuales con hombres tienden a usar preservativos etiquetados como seguros para el sexo anal.

El porcentaje de error del condón, se estableció como la cantidad de deslizamientos, rompimientos o ambas acciones que ocurrieron durante el acto sexual en relación al número total de actos sexuales realizados, fue del 0.67% en el sexo anal y del 1.9 % en las relaciones vaginales con el preservativo "One Male Condom".

El estudio también reveló que la tasa general de eventos adversos con el uso del "One Male Condom" fue del 1.9%, que incluía ITS sintomáticas o diagnóstico reciente de ITS (0.6%), contrariedades relacionadas con el preservativo o el lubricante (0.9%), desagrados de la pareja con el lubricante (0.2%) e infección del tracto urinario del acompañante sexual (0.2%).

Se descubrió que la tasa de fallos del preservativo, fue menor al 1% mediante el sexo anal, mientras que fue tres veces mayor durante las relaciones vaginales.

Se alienta a hacer uso de los diversos productos creados y desarrollados para garantizar el bienestar sexual de toda la comunidad.

La comercialización de estos métodos de prevención, incentiva a nuevas oportunidades de investigación en salud reproductiva.

Los especialistas aconsejan que, durante las relaciones heterosexuales, si la pareja decide cambiar de la penetración anal a la vaginal, es crucial desechar el preservativo utilizado previamente y emplear uno nuevo.

Si te gusto este articulo te recomendamos este otro: Higiene necesario para practicar sexo anal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies. Los usamos para brindarte la mejor experiencia. Si continúa utilizando nuestro sitio web, asumiremos que está feliz de recibir todas las cookies en este sitio web. Más información