¿En la antiguedad practicaban el sexo anal?

El sexo como parte fundamental e intrinseca de la raza humana siempre ha estado presente a lo largo de su existencia  desde el comienzo, al fin y al cabo su razon biologica de ser es permitar y garantizar la continuación de la especie, y por lo tanto ha sido apenas un componente natural en cada una de sus etapas evolutivas.

Sin embargo, no tenemos la información necesaria para deducir las fechas exactas y el camino que la sexualidad humana debió de recorrer a lo largo de la historia, pero existen algunos datos que nos pueden dar señales certeras y acercarnos a sus orígenes en todos los aspectos.

Primeros indicios del sexo

No fue hasta la aparición de la escritura cuando se pudieron dejar textos acerca de las prácticas sexuales y de su rol dentro de las sociedades primitivas, aunque también es cierto que fue un tema muy tabú hasta siglos más recientes con los movimientos artísticos europeos, cuando se comenzó a hablar más abiertamente.

Algunos elementos destacables son los grafitis sobre piedra que hablan de sexo, siendo los mas antiguos de unos 3000 años de antiguedad, igualmente en epocas D.C artistas como leonardo da vinci comenzaron a dejar manuscritos que abordaban el tema de la sexualidad desde un enfoque puramente cientifico.

¿Praticaban sexo anal los antiguos?

Es dificil poder indicar en que etapa de la humanidad se comenzo a practicar el sexo anal, es probable que desde el hombre primitivo se tuviera esta costumbre, pero tambien es posible que no haya sido sino hasta la aparición del hombre moderno y sus estructuras sociales cuando se decidio comenzar a explorar el cuerpo humano.

Lo cierto es que las evidencias mas antiguas que hacen alusión directa al sexo anal son en la antigua grecia, esta antigua civilizacion es famosa por haber sido una muy activa en sexualidad, las orgias, las fiestas sexuales y otro tipo de interacciones de esta indole eran comunes entre las castas mas altas de la sociedad.

Aunque en referencia al sexo anal no hay mucha evidencia o registro, de esa epoca se pueden tomar unos escritos del poeta Horacio que aborda vagamente el tema haciendo referencia a que los amos podian usar a los esclavos y esclavas para dicha practica, pero se entiende tambien que no era algo muy bien visto o comun entre os ciudadanos

Por lo anterior, se puede deducir que al menos de manera publica, social o incluso legal, el sexo anal no fue una practica abierta ni comun en la epoca de la naciente historia (escritura), y no fue un tema del cual se hablara abiertamente.

Pero tambien se entiende que sí se tenia conocimiento de dicha práctica, por lo que es presumible, como indica Horacio, que entre los amos y esclavos fuese una practica mas conocida, igualmente se sabe que desde esa época se tenia conocimiento de la homosexualidad, y por ende de las practicas de sexo anal que podrian llevar a cabo.

En conclusión, aunque publicamente el sexo anal fue un Tabu casi que absoluto hasta siglos recientes, es presumible que se tenia conocimiento de el desde la aparicion de la escritura, por lo que desde antes fue probablemente una practica “común”, aunque mal vista en un ambiente social, algo que contrasta con la epoca moderna donde es algo relativamente normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies. Los usamos para brindarte la mejor experiencia. Si continúa utilizando nuestro sitio web, asumiremos que está feliz de recibir todas las cookies en este sitio web. Más información