¿El sexo anal sigue siendo un Tabú?

Históricamente la sexualidad en general ha sido un tema tabú dentro de las sociedades, ya sea por motivos meramente culturales o por factores externos como la religión o las costumbres, con el paso de los siglos se ha ido evolucionando de una manera u otra hasta llegar a nuestros días.

Ha sido la religión el principal factor de censura al sexo, históricamente estuvo mal visto por ejemplo, sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio o entre parejas del mismo sexo, siendo cuestionado e incluso señalado públicamente como método de represión. 

Actualmente en la mayoría de culturas, especialmente en las occidentales, el sexo no es un Tabú, de hecho es un tema bastante común y que se aborda con un punto de vista de normalidad bastante notorio, incluso en las escuelas se imparte educación sexual como parte de lo que conlleva el ciclo educativo.

También es cierto que en culturas orientales o de medio oriente, el sexo sigue siendo un tema muy reservado del cual no esta bien hablarlo en publico o con demasiados detalles, pero esa tendencia es cada vez menos común, y de hecho se podría decir que es mal visto en la mayoría del mudo moderno censurar la sexualidad.

El sexo anal

Como ya dijimos, el sexo en general ha pasado por unos procesos de adaptación para dejar de ser un tema Tabú, pero ¿ocurre lo mismo con el sexo anal explícitamente?, o aquí la situación es diferente. 

Según diversos estudios académicos y encuestas, en la actualidad, al menos es 40% de las personas reconocen haber practicado sexo anal al menos una vez en su vida, de lo cual se podría deducir que no es en absoluto un tema Tabú, y que por el contrario las personas no temen referirse al respecto. 

Aunque si es cierto, que hablar de manera directa sobre el sexo anal, en escenarios que no sean estrictamente la habitación y entre la pareja, no es una practica muy común y aun suele sonrojar a las personas, pero esto se debe a la naturaleza misma de los individuos y no porque hayan limitaciones o censuras sociales de algún tipo.

Se podría decir entonces, que el sexo anal ya no es un tema Tabú en la gran mayoría del mundo moderno, aunque existen algunas regiones, principalmente aquellas en que la religión tiene funciones de gobierno, donde si esta mal visto o prohibido abordar el tema con normalidad.

Y de la misma manera es lógico deducir que con el paso de los años en futuras generaciones, el sexo anal, junto con cualquier otra practica sexual, serán temas plenamente abiertos y normales dentro de las personas, que entenderán a la sexualidad como lo que en realidad es, una parte normal y necesaria dentro de lo que significa ser persona.

Finalmente, la educación sexual es una buena costumbre, no se debe sentir temor o pena investigar o dialogar sobre cualquier inquietud relacionada, incluso el sexo anal se ha llegado a mencionar como un método de planificación efectivo entre las parejas que no quieren usar métodos invasivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies. Los usamos para brindarte la mejor experiencia. Si continúa utilizando nuestro sitio web, asumiremos que está feliz de recibir todas las cookies en este sitio web. Más información