¿Cómo hablar con la pareja para comenzar a tener sexo anal?

El diálogo es siempre el elemento principal en cualquier relación sentimental, y es que es solo a través de ese diálogo que se puede conocer a la pareja en profundidad, así como se pueden debatir las decisiones que se van a tomar en todos los aspectos, incluyendo la sexualidad por supuesto.

En el sexo el dialogo también representa un papel fundamental y que debe tenerse en consideración siempre, hablar con la pareja de temas tan triviales como las posiciones que mas le gustan al otro, las fantasías, o aquello que no se se disfruta, es importante ya que va fortaleciendo la confianza y permitirá a futuro tener mejor intimidad.

¿Cómo hablar del sexo anal?

Cuando de sexo anal se trata, la situación generalmente es la misma siempre, el hombre es generalmente el primero de los dos que piensa en sexo anal pero no sabe de que manera comentárselo a su pareja, principalmente por miedo a ser rechazado o incluso a ser cuestionado.

Entonces, cómo se debe iniciar esta conversación que suele sonrojar a cualquiera cuando se va a comenzar, a continuación algunos consejos.

Dar el primer paso: Lo primero claramente es hablar de la situación, sentarse con la pareja y expresarle ese pensamiento que ha surgido, igualmente comentar el motivo del deseo, puede ser porque se vio en una película, o porque se escuchó hablar, o simplemente surgió ese deseo espontáneamente, y hacerle saber a la pareja que es un deseo, pero que ella es libre de aceptar o no.

Hablar de los pros y contras: Es probable que durante esa primer charla se abordan temas de porque es bueno y porque no lo es, aqui cada quien manifestará sus inquietudes y sus gustos, por ejemplo es normal hablar de los riesgos que pueden surgir, así como del dolor que supone iniciar esta práctica.

Informarse: Luego de conocer algunos pros y contras que pueden surgir, lo más adecuado es buscar documentación confiable acerca del tema, leerla en pareja teniendo datos más reales y claros, con esa información a la mano será posible ir viendo una respuesta más adecuada.

Hablar del placer: También es valido hablar de los deseos y el placer, manifestarle a tu pareja que es algo que te excita y te provoca placer y lo quieres vivir, es un argumento totalmente valido, los días en que afrontar el sexo y los deseos era un Tabú quedaron ya en el pasado.

Planificar: En caso de que la conversación haya llegado a un desenlace positivo, se debe hablar de la forma en que se va a iniciar, cosas como el uso de lubricante, del preservativo, de juguetes para dilatar y demás relacionados, tener claros todos los detalles hará que sea más fácil.
Como aceptar un NO: Siempre se debe tener presente que existe la posibilidad de recibir un no por respuesta, en ese caso es necesario estar preparado y saber cómo asumir la situación, se debe aceptar con madurez y serenidad, en ningún momento una respuesta negativa puede ser la causante de un descontento en la relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies. Los usamos para brindarte la mejor experiencia. Si continúa utilizando nuestro sitio web, asumiremos que está feliz de recibir todas las cookies en este sitio web. Más información